Gestión de Calidad y Seguridad del paciente
Gestión de Calidad Indicadores satisfacción del cliente Indicadores de calidad | |
Programa seguridad del paciente Política de seguridad del paciente Educación al Equipo de salud – Buena práctica de prevención UPP ( Escala de Norton) – Buena práctica de prevención UPP (Reloj cambio de posición) – Buenas prácticas en administración de medicamentos – Buenas prácticas en prevención de caídas (Escala de Morse) – Folleto de Eventos e Incidentes a notificar – Folleto de TIPS de Buenas Practicas en Seguridad del Paciente – Lista de chequeo de la Cirugía Segura – Aldrete para el egreso seguro de Cirugía Educación al Paciente y Familia – Recomendaciones al usuario y su familia – Información para su cirugía segura – Consejos para una consulta médica exitosa Metas El Hospital Regional José David Padilla Villafañe implementa las metas internacionales de seguridad del paciente para fortalecer la calidad en la atención. ![]() Misión ![]() Descripción del programa El programa de seguridad el paciente del Hospital Regional José David Padilla Villafañe se centra en el desarrollo de cuatro líneas de acción: servicios seguros, farmacovigilancia, tecnovigilancia y gestión del evento adverso, todas ellas soportadas en las estrategias de fortalecimiento y promoción de una cultura de la seguridad en el proceso de atención en salud que involucran la comunicación, capacitación, acompañamiento y evaluación de acciones, con la participación activa de los servidores, los usuarios y sus familias. ![]() |