EL HOSPITAL REGIONAL DE AGUACHICA TIENE DISPUESTA UN ÁREA ESPECIAL PARA RECIBIR A PACIENTES CON INFECCIONES RESPIRATORIAS.
El Hospital Regional José David Padilla Villafañe adelanta la adecuación y equipamiento de una sala especial para atender pacientes de baja y mediana complejidad con infecciones respiratorias y con el objetivo de hacerle frente al Coronavirus Covid-19.
Las antiguas instalaciones del Hospital Regional serán convertidas en una unidad extra de atención, que contará con consultorios de triage, áreas para tomas de muestra, sala de observación, adecuaciones especiales basadas en los protocolos del Ministerio de Salud y en llegado caso se presente una emergencia por el nuevo coronavirus el paciente irá a una sala de aislamiento con todos los equipos.
La sala tendrá capacidad para albergar, inicialmente 22 personas que presenten síntomas de infecciones respiratorias y contará con personal médico adecuado y capacitado al servicio de los pacientes. Posteriormente, se ampliarán las unidades, de acuerdo al apoyo recibido por el orden Departamental y Nacional.
Cabe recordar que aparte de esta área que se está equipando, el Hospital Regional actualmente cuentan con 35 camas de Unidades de Cuidados Críticos Intensivos (UCI), gracias a la gestión realizada por su Gerente Fernando de Jesús Jácome Granados y al Gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo Gnecco, hoy los Surcesarences cuentan con este servicio en la región.