Gestión de Calidad y Seguridad del paciente
Gestión de Calidad Indicadores satisfacción del cliente Indicadores de calidad | |
Programa seguridad del paciente Política de seguridad del paciente Educación al Equipo de salud – Buena práctica de prevención UPP ( Escala de Norton) – Buena práctica de prevención UPP (Reloj cambio de posición) – Buenas prácticas en administración de medicamentos – Buenas prácticas en prevención de caídas (Escala de Morse) – Folleto de Eventos e Incidentes a notificar – Folleto de TIPS de Buenas Practicas en Seguridad del Paciente – Lista de chequeo de la Cirugía Segura – Aldrete para el egreso seguro de Cirugía Educación al Paciente y Familia – Recomendaciones al usuario y su familia – Información para su cirugía segura – Consejos para una consulta médica exitosa Metas El Hospital Regional José David Padilla Villafañe implementa las metas internacionales de seguridad del paciente para fortalecer la calidad en la atención. Misión Descripción del programa El programa de seguridad el paciente del Hospital Regional José David Padilla Villafañe se centra en el desarrollo de cuatro líneas de acción: servicios seguros, farmacovigilancia, tecnovigilancia y gestión del evento adverso, todas ellas soportadas en las estrategias de fortalecimiento y promoción de una cultura de la seguridad en el proceso de atención en salud que involucran la comunicación, capacitación, acompañamiento y evaluación de acciones, con la participación activa de los servidores, los usuarios y sus familias. |